Consulte nuestras novedades, ofertas y actualizaciones
de esta web visitando nuestra página de
contacto
webs amigas |
rutas polares |
trenes de lujo |
pequeños cruceros |
quiénes somos |
home |
català
Pequeños Cruceros
Trenes de Lujo
Rutas Polares

Ocean Nova

Descripción del Barco
Calendario y Precios
Buque para salidas especiales a la Antártida, para cruzar el Circulo Polar Antártico.
Ocean Nova, barco exclusivo para viajes por la Antártida de la mano de la agencia de viajes Señores Pasajeros
Ocean Nova
El Ocean Nova es un moderno y confortable barco. Fue construido en los astilleros Ørskov Shipyard en Frederikshavn, Dinamarca, en 1992 con la finalidad de navegar por los hielos de los mares de Groenlandia.

Su casco reforzado es ideal para un viaje de expedición por aguas polares.

Completamente reformado en el año 2006, momento en el que se le agrega el confortable y amplio salón panorámico de la cubierta Mirador. La sala de conferencias cuanta con toda la tecnología necesaria para realizar presentaciones. Entre otras mejoras, en su última reforma se reformaron los ojos de buey, haciéndolos más amplios.

En el aspecto técnico, el buque está dotado de las últimas tecnologías en materia de navegación. Cuenta con servicio de mail/Internet y teléfono Fleet 77.

Se encuentra equipado con botes tipo zodiac para realizar los desembarcos y los avistamientos de vida salvaje. La plataforma de embarque a las lanchas zodiac es muy espaciosa, lo que convierte esta maniobra en una sencilla operación.

Desde la temporada 2008 - 2009, el Ocean Nova ha reducido el número de viajeros a tan solo 68. La idea ha sido convertirlo en un buque más ligero y confortable.

Las principales características del buque
Año de contracción: 1992
Reformado: 2006
Pasajeros: 68
Cabinas: 37
Tripulación: 38
Calado: 3.7 metros.
Eslora: 73 metros.
Manga: 11 metros.
Velocidad: 12 nudos.
Toneladas: 2.118
Motores: 2 diésel de 2.000 CV cada uno.
Clasificación para la navegación en aguas polares: 1B, EO.

Descripción de las cabinas y zonas comunes en el barco
El Ocean Nova tiene una capacidad para 68 pasajeros acomodados en 37 confortables cabinas todas con baño privado y todas con vista al exterior. Hay cabinas individuales, dobles y triples. Además posee un salón galería para presentaciones y con vista panorámica, un espacioso comedor, bar, biblioteca, enfermería y una pequeña sala para ejercicios.

Cubierta Inferior
En esta cubierta encontramos el gimnasio y zona de almacenamiento del barco.

Cubierta Principal
Tenemos en este nivel el acceso a la plataforma de embarque y desembarque. En proa se encuentra la enfermería del barco. En este nivel también se encuentran las cabinas de la tripulación y de los oficiales.

Cubierta Superior
En este nivel encontramos las cabinas triples (4) que tienen entre 13 y 14 metros cuadrados, y las individuales (5) de unos 8 metros cuadrados. También hay 12 cabinas dobles que oscilan entre los 9 y los 10 metros cuadrados. Todas las cabinas disponen de baño privado. Todas las camas son bajas, excepto en las cabinas triples, que la tercera cama es tipo litera. También están las cabinas del staff (Líderes de la expedición), el restaurante y en la popa una zona para la observación.

Cubierta Puente
Aquí encontramos el resto de las cabinas dobles (16).

En popa la sala de estar y la biblioteca nos ofrecen espacios donde relajarnos y charlar con nuestros compañeros de viaje. En proa se encuentra el puente de mando, donde siempre seremos bienvenidos para observar como maniobra el barco, o simplemente para informarnos de la posición del mismo.

Cubierta Mirador
Una amplia zona de observación a proa y tras esta zona se encuentra el auditorio, amplia sala donde nos reuniremos para escuchar conferencias e informaciones que nos serán útiles a lo largo de nuestro viaje.

Para ver el plano de las cabinas y cubiertas clique aquí
aviso legal
condiciones generales |
Señores Pasajeros - Provença 281, 2º 7ª. 08037 Barcelona. Tfn: +34 932 157 320 info@senorespasajeros.es - GC 928