Consulte nuestras novedades, ofertas y actualizaciones
de esta web visitando nuestra página de
contacto
webs amigas |
rutas polares |
trenes de lujo |
pequeños cruceros |
quiénes somos |
home |
català
Pequeños Cruceros para viajes de lujo a Alaska y Glacier Bay desde Juneau con Señores Pasajeros, agencia de viajes de Barcelona
Pequeños Cruceros
Trenes de Lujo
Rutas Polares

Cruceros por Alaska:
Expedición por Alaska y Glacier Bay. Desde Juneau

Estrechos canales de navegación, exclusivos para pequeños barcos.
Fiordos, glaciares, observación de ballenas y todo tipo de fauna les espera a lo largo de este itinerario.

Cruceros por Alaska desde Barcelona, desde Juneau
Agencia de viajes de Barcelona para cruceros por Alaska y Glacier Bay
Viajes Barcelona por Glacier Bay, Alaska, Juneau
Nombre del Barco:
Island Spirit
Capacidad máxima del Barco:
32 personas
Duración:
9 días / 8 noches
Precios desde:
4.750 USD
Itinerario
Calendario y Precios
El Barco
Más Información
Haines, es famoso por ser un importante centro de la cultura nativa Tlingit
El Archipiélago Alexander
En 1925 el Glacier Bay (la Bahía de los glaciares) ya fue proclamada monumento Nacional.
Por la tarde a través del Icy Strait situado en el archipiélago Alexander, en el sureste de Alaska, y que separa la isla de Chichagof hacia el sur y la parte continental de Alaska al norte.
Navegar 50 kilómetros por esta zona hasta Salisbury Sound, queda reservado para barcos como el nuestro
Itinerario
Este itinerario es un modelo que puede tener importantes variaciones, debido a las condiciones climatológicas y con el fin de que podamos observar una mayor fauna y flora silvestre del lugar.

Día 1: Juneau

Nuestro equipo les esperan en el aeropuerto para trasladarlos a la ciudad. Su equipaje, será trasladado al barco directamente y les darán las instrucciones para embarcar más tarde. Pasee por el centro, haga sus compras, tome algo por su cuenta en algún restaurante de la pequeña ciudad.

Capital del estado de Alaska, situada entre el mar y enormes montañas, cerca del Glaciar Mendenhall, de 19 kilómetros de largo y 2,5 kilómetros de ancho. Tiene acceso directo al Inside Passage, que son los canales entre la costa del continente y las islas costeras, que existen en gran cantidad por esta región de América del Norte. Son aguas profundas y tranquilas por lo que la navegación se hace agradable. El paisaje nos obsequiará con montañas cubiertas de nieve, fiordos e islas de bosques. Con un clima templado. Hábitat para águilas de cabeza blanca, lobos marinos, ballenas y marsopas. En su mayor parte pertenece al Parque Nacional Tongass, una selva de 16,8 millones de hectáreas.

Entre las dos y las tres de la tarde embarque, y se instalan tranquilamente en su cabina. Al atardecer haremos un cocktail de bienvenida a bordo para conocer a la tripulación y a nuestros compañeros, un poco mas tarde iremos a disfrutar de la primera cena a bordo. Hoy iniciaremos la navegación.

Día 2: Navegación

Tendremos un tranquilo y agradable día de navegación. Podremos hablar y comentar el viaje con el resto de los pasajeros, descansar, pero siempre atentos ya que la fauna del lugar siempre nos puede sorprender!

Día 3: Skagway

Por la mañana llegaremos a puerto. Pequeña población, pero muy turística ya que llegan muchos barcos de cruceros, con una o dos calles decoradas para recordar la fiebre de oro.
Si quiere puede optar por un tour opcional, o pasar el día por su cuenta y aprovechar para hacer compras y pasear. Puede comer a bordo, o quedarse en algún restaurante del puerto. A las cinco todos a bordo ya que zarparemos nuevamente. Una vez más el capitán decidirá donde anclar el barco para pasar la noche.

Día 4: Haines

Después de desayunar llegaremos a Haines, es famoso por ser un importante centro de la cultura nativa Tlingit y aquí podremos ver cómo trabajan los artesanos que hacen los Totem, así como visitar el teatro local donde se celebran ceremonias y bailes indios. Disfrute de esta ciudad y de su historia.
Al atardecer zarparemos hacia Glacier Bay. Relájese a bordo y disfrute de la cena con sus compañeros de viaje.

Día 5: Glacier Bay

Después del desayuno, nos trasladaremos a Barlet Cove para coger el catamarán que nos hará el recorrido durante todo el día por Glacier Bay.

En 1925 el Glacier Bay (la Bahía de los glaciares) ya fue proclamada monumento Nacional. Más tarde, en 1980 recibió la denominación de parque nacional y reserva de la Bahía de los Glaciares. En 1986, la UNESCO proclamó el área como Reserva de la Biosfera, y en 1992 fue incorporada al Patrimonio de la Humanidad.

El principal atractivo del parque son sus milenarios glaciares que descienden hasta la bahía. En total, hay unos nueve glaciares. En cuatro de ellos constantemente se desprenden bloques de hielo formando icebergs. Uno de los más famosos es el Glaciar Muir.

Exploraremos calas y rincones de la bahía, una joya nacional que podremos admirar durante las próximas horas. Observaremos, ballenas jorobadas, lobos marinos, osos pardos y negros, alces, águilas, gran cantidad de aves, más de 200 especies han sido identificadas en esta área. Todo ello con un espectacular telón de fondo escénico. En definitiva, es una maravilla que debe ser experimentada personalmente para comprender el lugar.

Volveremos a bordo del Island Spirit para degustar otra deliciosa cena, mientras nuestro capitán nos lleva hacia el puerto de Hoonah donde pasaremos la noche.

Día 6: Hoonah - Isla Chichagof

Hoy haremos una visita al pueblo de Hoonah, que significa población en el acantilado. Pasaremos el día en este puerto en el que podrán efectuar actividades, pasear y aprenderemos sobre la cultura de Alaska.
Por la tarde a través del Icy Strait situado en el archipiélago Alexander, en el sureste de Alaska, y que separa la isla de Chichagof hacia el sur y la parte continental de Alaska al norte. Posiblemente el curso de sus aguas sean los más ricos para ver ballenas en esta área. Las aguas del Icy Strait mantienen una gran y diversa población de mamíferos marinos, peces y aves. Vaya con el Capitán al puente de mando o con los expertos naturalistas en la cubierta del barco para la investigación de los mamíferos marinos. Podremos pasear en zodiac para una inspección más cercana de la costa, siempre atentos para posibles avistamientos de osos.

Día 7: Tenakee Springs - Isla Chichagof

Serpenteando por la costa de la Isla Chichagof, podrán maravillarse de un grandioso paisaje que nuestro equipo de expertos les irá enseñando a través de los tesoros escondidos de la región. La geografía de la isla es muy irregular, con profundos entrantes que llegan incluso a dividirla. Aproximadamente tiene unos 80 Km de ancho y 120 de largo. Es una de las tres «islas ABC de Alaska» (Admiralty, Baranof y Chichagof).

Por la mañana visitaremos Tenakee Springs que es una pequeña comunidad de cerca de 100 personas situado en el sureste de la isla Chichagof.
Tenakee Springs, tiene varios edificios históricos frente al mar, entre ellos Snyder Mercantil, el edificio del trébol y la recientemente restaurada capilla de San Francisco. Un centro comunitario, un puerto deportivo y escuelas. Volveremos a bordo del Island Spirit para degustar otra deliciosa cena, mientras nuestro capitán decide dónde anclar esta noche.

Día 8: Navegación - Estrecho del Peligro y Canal Chatman

Navegar 50 kilómetros por esta zona hasta Salisbury Sound, queda reservado para barcos como el nuestro, por sus características técnicas. Pasaremos por un pasillo muy estrecho y con tan sólo 24 metros de profundidad, que conecta el llamado Estrecho Sergius y una apertura en Hoonah Sound. Esta vía de agua rica en vida silvestre es un gran lugar para explorar la costa, observar nutrias, ballenas y águilas. Después de un aventurero, pero no peligroso día, disfrutaremos de una buena cena, mientras nuestro capitán decide dónde anclar esta noche.
Al atardecer nos prepararemos para la cena de despedida ya que nuestro crucero llega ya al puerto final.

Día 9: Sitka

Desayuno a bordo y desembarque antes del mediodía. Traslado al aeropuerto para regresar a casa, o si lo prefiere continuar su viaje.

Este tranquilo pueblo de pesca fue una vez parte del Imperio Zarista ruso. Situado en el lado oeste de la isla de Baranof, está flanqueado al este por el majestuoso monte Edgecumbe, volcán inactivo, y al oeste por el Océano Pacífico. Sitka es la quinta ciudad más grande de Alaska y ha crecido hasta convertirse en el centro cultural y artístico del Sureste. Sitka tiene dos puertos, que destacan por sus barcos de colores intensos, desde donde se divisan las islas cubiertas de pinos del Parque Nacional Tongass. En el Parque Histórico Nacional de Sitka (Parque Tótem) los visitantes pueden descubrir los orígenes de la ciudad, punto donde los nativos Tlingits y colonos rusos lucharon hasta el final. Ver una colaboración colección de tótems, una fortaleza y un campo de batalla de 1804.

Sugerencias para completar el itinerario
Para este itinerario en concreto, le sugerimos pasar por Seattle antes o después del crucero ya que la mayoría de vuelos hacen escala en esta ciudad.

Pasar un par de noches en Seattle y por ejemplo visitar el Mount Rainier National Park, donde se encuentra la montaña más alta de todo el Estado de más de 4.300 m. Escarpadas montañas, lagos, bosques milenarios, volcanes, flora y fauna silvestre, glaciares, cascadas. O visitar la ciudad, la histórica zona de la plaza Pioneer, aprenda sobre el Gran Incendio de Seattle, la fiebre del oro de Klondike, la historia de la Aguja del Espacio, la Torre Smith, el mercado Pike Place, haga un vistazo al Parque Olímpico de Esculturas.
Tiene vuelos internos que duran unas dos horas y media, desde Seattle hasta Juneau, y los vuelos desde Sitka en Seattle, duran unas dos horas y cuarto.

Sea lo que sea lo que decida hacer, le recomendamos que reserve como mínimo una noche de hotel antes del crucero, para garantizar la correcta llegada de los equipajes y, si es necesario, otra después del crucero, para garantizar los enlaces aéreos.

Estas opciones, les permitirán conocer las ciudades de los puertos de embarque y desembarque, u otros lugares, lo que hará más atractivo su viaje, sin tener que estar pendientes de los retrasos aéreos, u imprevistos. Nosotros nos podemos ocupar de la reserva de los hoteles, sólo nos lo tiene que decir y estaremos encantados de proporcionar toda la información.

No nos hemos olvidado de incluir los vuelos. Actualmente existen en Internet varias páginas web que les permiten encontrar y reservar el vuelo que más les convenga, de una manera ágil y sencilla. Nosotros mismos, también las utilizamos cuando nos piden que nos encarguemos de reservar el vuelo.

Estamos a su disposición para asesorarles sobre los destinos, proponer alternativas, y completar su viaje tanto antes como después del crucero.
aviso legal
condiciones generales |
Señores Pasajeros - Provença 281, 2º 7ª. 08037 Barcelona. Tfn: +34 932 157 320 info@senorespasajeros.es - GC 928