Consulte nuestras novedades, ofertas y actualizaciones
de esta web visitando nuestra página de
contacto
webs amigas |
rutas polares |
trenes de lujo |
pequeños cruceros |
quiénes somos |
home |
català
Viajes desde Barcelona a la Ruta de la Seda, Asia Central, Beijing, Pekín, Xian, Lanzhou, Dunhuang, Urunchi, Turfan, Kazajistán, Alma-Ata, Tashkent, Samarcanda, Bujara, Merv, Asjabad, Khiva, Kara Kum, Volgogrado, Moscú
Pequeños Cruceros
Trenes de Lujo
Rutas Polares

La Ruta de la Seda:
De Moscú a Beijing

Viaje de 21 días en dos trenes, cruzando Asia Central.
Itinerario por los rincones más emblemáticos de la Ruta de la Seda.
Inicio en Moscú, para finalizar la ruta en Beijing.

Viajes en tren de lujo en agencia de viajes de Barcelona: Pequín, Xian, Lanzhou, Dunhuang, Urunchi, Turfan, Kazakhstan, Alma-Alta, Taixkent, Samarcanda, Bukhará, Merv, Khivá, Kara Kum, Volgogrado y Moscú
Agencia de viajes para viajes en tren entre Pequín y Moscú. La Ruta de la Seda, en Barcelona
Agencia de viajes de Barcelona con viajes en tren de lujo entre Pequín y Moscú por la Ruta de la Seda
Nombre de los Trenes:
Golden Eagle y Shangri-La
Capacidad máxima de los Trenes:
80 y 100 personas
Duración:
21 días / 20 noches
Precios desde:
15.995 €
Itinerario
Calendario y Precios
Los Trenes
Más Información
Agencia de viajes de Barcelona para viajes en tren de lujo
Viajes en tren entre Pekín y Moscú por la ruta de la seda desde Barcelona
Moscú
Viajes en tren por Asia Central, Beijing, Pekín, desde Barcelona
Volgogrado
Billetes de tren en Barcelona para la Ruta de la Seda Xian, Lanzhou, Dunhuang, Urunchi
Merv
La Ruta de la seda en tren en tu agencia de viajes de Barcelona. Turfan, Kazajistán, Alma-Ata, Tashkent
Bukhara
Viajes en tren de lujo desde Barcelona: Samarcanda, Bujara, Merv
Samarcanda
Agencia de viajes Barcelona Señores Pasajeros: viajes en tren de lujo: Asjabad, Khiva, Kara Kum, Volgogrado, Moscú
Alma-Ata
Pasajes en Barcelona para viajes en tren por Asia Central: la Ruta de la Seda
Dunhuang
Viajar en tren entre Pekín y Moscú. Agencia de viajes Señores Pasajeros de Barcelona.
Guerreros de Terracota
Trayecto de China a Moscú en tren. Agencia de viajes Barcelona.
Xian Show
De Moscú a Beijing en tren de lujo: viajes en Señores Pasajeros de Barcelona
Beijing
Itinerario

Día 1: Moscú

Tras llegar al punto de encuentro (en el aeropuerto internacional de Moscú), serán trasladados al hotel de cinco estrellas Marriot Royal Aurora (o similar) situado en el corazón de esta vibrante ciudad donde pasarán la primera noche. Disfrutamos de una recepción de bienvenida y cenaremos en el hotel donde harán un primer contacto con todos los amigos con los que compartiremos este legendario viaje en los próximos días.

Días 2 y 3: Moscú

Durante dos días disfrutamos de Moscú, la capital de Rusia y nos dedicamos a conocer la Plaza Roja y el Kremlin con la famosa Catedral de San Basilio, famosa por las cúpulas de múltiples colores, el Museo de Historia o el GUM, uno de los centros comerciales más grandes del mundo, construido en época soviética encima del antiguo mercado de víveres de la Plaza Roja. También tenemos tiempo libre para realizar algunas compras. A última hora de la tarde del día 3 nos trasladamos a nuestro tren privado Golden Eagle Trans-Siberian Express y dedicamos un rato a instalarnos en las confortables y elegantes cabinas. Disfrutaremos de la primer cena a bordo del tren en uno de sus modernos coches restaurante.

Día 4: Volgogrado

Llegamos a Volgogrado, denominada en el período de la Unión Soviética como Stalingrado, situada a la orilla de uno de los ríos más emblemáticos de este gran país, el Volga, y rodeada por yacimientos de petróleo. Una ciudad llena de historia donde se decidió el resultado de la Segunda Guerra Mundial, al tener lugar su batalla más cruenta: cerca de 2 millones de personas entre militares y civiles murieron durante los nueve meses (entre junio de 1942 y febrero de 1943) que duró el asedio del ejército nazi y la contraofensiva soviética que acabó con las esperanzas alemanas de ganar la guerra. Actualmente esta ciudad mantiene vivo el recuerdo de este evento y podemos visitar el complejo Mamaev Kurgan, situado en lo alto de la colina del mismo nombre que domina toda la ciudad, convertido en un gran monumento conmemorativo de esta batalla con la estatua alegórica La Madre Patria llama (Rodina Mat 'Zovyot), un mausoleo y un interesante museo. De vuelta al tren podemos pasar la velada disfrutando de la música del piano mientras conversamos y tomamos una copa con los amigos en nuestro coche bar.

Día 5: Karakum

Durante el día disfrutamos del relax y la belleza de los paisajes a bordo de nuestro tren Golden Eagle Trans-Siberian Express mientras nos dirigimos a través del desierto del Karakum en el corazón de la nueva república independiente de Kazajistán. Además de las breves paradas que nos permiten conocer de primera mano algunas poblaciones, tenemos la posibilidad de pasar el rato en el coche bar, disfrutar de la lectura, conversar con otros pasajeros y quizás tener nuestra primera lección de lengua rusa.

Día 6: Khiva

Llegamos a Urgench, en el extremo oeste de Uzbekistán. A pocos kilómetros se encuentra Khiva, una de las ciudades más importantes de la Ruta de la Seda, cruce de las rutas entre Mongolia, Persia, Rusia y China y patrimonio de la UNESCO desde el año 1991 en el marco de la celebración de sus 2500 años de antigüedad. La ciudadela amurallada de Ichon Qala es uno de los conjuntos artísticos y arquitectónicos más importantes en todo el mundo. Mezquitas, torres, minaretes esperan a los viajeros desde hace siglos y podremos descubrir fragmentos de la historia con sólo atravesar alguna de sus cuatro puertas: La mezquita Djuma (del siglo X que conserva 112 columnas de madera de una belleza excepcional), el minarete Kalta Minor lleno de leyendas, la fortaleza de Kunya Ark o el minarete Islam Khodja. En total más de 50 monumentos y 250 edificios históricos.

Día 7: Aixkhabad

Llegamos la capital de Turkmenistán, una moderna y gran ciudad en medio del desierto de Karakum, que no sólo nos atrae por sus modernos edificios, sino que nos sorprende por la veneración - un extremista culto a la persona, común en todo el país -, por el presidente Saparmurat Niyazov, conocido como Turkmenbashi (el líder de los turkmenos) y muerto a finales del año 2006. El paisaje de los alrededores de Aixkhabad es de una belleza exquisita que no olvidaremos.

Día 8: Merv

Llegamos a Mary a primera hora de la mañana y de allí en autobús vamos a visitar la antigua ciudad de Merv, una de las ciudades-oasis más importantes de toda la Ruta de la Seda, que durante el siglo XII fue la ciudad más poblada de todo el mundo. En nuestra visita podemos descubrir su historia llena de riquezas tanto materiales como espirituales. En las plazas y calles se mezclaban todo tipo de productos (seda, cueros, jade, especias, etc ...), todas las religiones (nestorianos, musulmanes , budistas o zoroastrianos) y decenas de lenguas y tradiciones. Sin embargo, el año 1221 el hijo de Gengis Khan la arrasó y nunca volvió a tener el empuje anterior y, finalmente, el año 1794 el emir de Bujara certificó su muerte al destruir la toma de agua que daba vida a la ciudad. Tras conocer los secretos de esta ciudad volveremos al tren para cenar.

Día 9: Bukhara

Llegamos al paraíso en la tierra como la llamaban los antiguos poetas, la bella Bukhara, el oasis más grande de todo Uzbekistán. Al igual que Khiva, la UNESCO ha financiado la recuperación del patrimonio artístico y arquitectónico de esta ciudad con motivo de su 2500 aniversario que tuvo lugar en el año 1999. La visita a esta antigua ciudad es una experiencia única: sus callejuelas de arena nos guían entre casas de paredes encaladas y pequeñas plazas llenas de luz y silencio, sólo roto por las risas de los niños, los gritos de los vendedores o por el agua de las fuentes. Visitamos el Ark, la residencia fortificada de los antiguos Khan (emires) de la ciudad, podemos hacer compras en cualquiera de los tres bazares cubiertos, o ver la obra de los miniaturistas. Comeremos en una de las medersa (antiguas escuelas coránicas con una decoración inigualable) y podemos descansar en Labi-Hauz, el idílico y fresco lugar de encuentro de los lugareños. Por la tarde salimos a las afueras de la ciudad para visitar el Palacio del Emir Sitorai-Mokhi-Khosa (de la Luna y de las Estrellas).

Día 10: Samarcanda

Profetas, viajeros, emperadores, literatos y músicos han alabado la belleza de esta joya del mundo islámico, Samarcanda. Por sus plazas ha paseado Marco Polo, Amir Timur (Tamerlán) que la convirtió en la capital de su imperio, Alejandro Magno o Rui González de Clavijo. Fundada en el siglo VI aC ha sido y es una de las ciudades más importantes de Asia como comprobamos al visitar la plaza del Registan, la Mezquita de Bibi Khanym, el Observatorio de Ulugh Beg o el mausoleo de Shah-i-Zinder , ejemplo destacado de la arquitectura timúrida. Después de cenar visitamos por última vez el Registan mientras se hace de noche y seguro es, en este rincón de la ciudad, donde encontramos el sentido de las palabras del poeta Omar Jayyam: Samarcanda, el rostro más bello que la tierra le ha devuelto nunca al sol . Poco después partimos en nuestro tren.

Día 11: Tashkent

Llegamos a la capital de Uzbekistán, Tashkent, una ciudad que mezcla la tradición islámica con la expansión urbanística moderna. Durante la mañana tenemos la ocasión de visitar el centro de la ciudad donde encontramos el Museo Nacional de Amir Timur, el palacio del Príncipe Romanov, el Alisher Navoi Opera, el Chorsu Baaz o el céntrico parque llamado coloquialmente Broadway . Volvemos al tren para comer y pasamos la tarde a bordo mientras aprovechamos para relacionarnos con el resto de pasajeros o participamos en alguna de las actividades y conferencias dedicadas a conocer más detalladamente la cultura y la historia de Asia Central.

Día 12: Alma-Ata

Poco antes de comer llegamos a la ciudad más grande de Kazajistán, Alma-Ata, capital del país hasta el año 1998 y sede de los Juegos de Invierno de Asia en el año 2011. Situada en un lugar inmejorable en los pies de las montañas celestiales del Tian Shan tenemos la oportunidad de conocer la famosa hospitalidad nómada comiendo en una yurta, el hogar tradicional de este pueblo. Esta es la última noche en el Golden Eagle Trans-Siberian Express y lo celebramos con un banquete de despedida.

Día 13: Cruzando a China

Finalmente, cruzamos la frontera entre Kazajstán y China, donde nos espera otro tren de lujo, el Shangri-La Express. Hoy es un día donde hay que tener un poco de paciencia (dedicamos unas cinco horas a trámites aduaneros y al cambio de tren) Podemos ir conociendo los servicios y las características del nuevo tren que nos acogerá el resto del viaje. Aprovechamos para instalarnos en nuestras cabinas y por la noche disfrutaremos de una cena de bienvenida con las mejores especialidades de la cocina china.

Día 14: Urumchi

Llegamos por la mañana a Urumchi, la capital de la provincia autónoma china de Xinjiang, la patria de los iugures, uno de los pueblos con más historia de Asia. Una ciudad moderna considerada la más alejada de un océano en todo el mundo (se encuentra a 2.250 km) y donde se puede descubrir una interesante mezcla de etnias: uigures, hans, kazajos, pakistaníes y rusos. Después de comer en el tren visitamos Turfan, el lugar más bajo de China (154 metros bajo el nivel del mar), la ciudad de la uva y del karez y a pocos kilómetros se encuentran las Montañas en llamas que por su color nos muestran un paisaje sobrenatural.

Día 15: Dunhuang

Después de comer en Liuyang llegamos a la pequeña ciudad de Dunhuang, una parada imprescindible en nuestra Ruta de la Seda donde visitamos las Cuevas de Mogao, un complejo fascinante de casi 500 cuevas y grutas decoradas con esculturas o murales de arte religioso budista. Fue en estas cuevas donde Sir Marc Laurel Stein explorador y orientalista de principios del siglo XX redescubrió el libro impreso más antiguo del mundo, El Sutra del Diamante, actualmente en la British Library de Londres. Por la tarde, damos un paseo en camello por el desierto del Gobi hasta llegar a una de sus maravillas naturales: Yueyaquan, el Lago de Media Luna. Esta noche cenaremos y disfrutaremos de una actuación folclórica local en este mágico escenario.

Día 16: Jiayuguan

Esta mañana llegamos a Jiayuguan en el histórico corredor de Hexi. Esta ciudad es un antiguo enclave de la etnia china Han que se convirtió desde el año 1372, al inicio de la dinastía Ming, en el extremo occidental de la Gran Muralla, punto de encuentro de los mercaderes y viajeros de la Ruta de la seda y puerta de entrada al Imperio chino. Por la tarde, continuamos el viaje en el Shangri-La Express y podemos continuar observando la Gran Muralla china desde las ventanas de nuestro vagón.

Día 17: Xian

Llegamos al mediodía a la antigua capital imperial de Xian, final de la histórica Ruta de la Seda. Nuestra visita a la ciudad nos permite disfrutar de la Gran Mezquita, la Gran Pagoda de la Oca Salvaje y las murallas de la ciudad (con una extensión actual conservada de 14 km y considerada un modelo de construcción militar clásica). Por la tarde, nos acercamos al Mausoleo del Primer Emperador Qing (Qing Shi Huangdi) donde se encuentra el internacionalmente famoso Ejército de Guerreros de Terracota, quizás el complejo arqueológico más importante descubierto en el siglo XX. El ejército está formado por unas 8.000 figuras distribuidas en formación de batalla en 4 fosas diferentes donde cada escultura es una pieza única de guerreros de diferentes estamentos (caballería, arqueros, infantería, etc.) Y también de caballos, de sirvientes o de malabaristas . Por la noche volvemos a Xian a cenar ya disfrutar de la representación de un espectáculo de la dinastía Tang.

Día 18: Beijing

Hoy pasamos nuestro último día a bordo del Shangri-La Express mientras continuamos nuestro camino en dirección norte hacia la capital de China, Pekín, sede de los Juegos Olímpicos 2008 donde llegamos a primera hora de la tarde. Habiendo viajado 11.226 km desde Moscú es el momento de decir adiós a nuestra tripulación y al tren que nos ha llevado por toda Asia. Esta noche ya dormimos en el hotel de cinco estrellas Regent Hotel donde cenamos y quedamos durante tres noches.

Días 19 - 21: Pekín

Durante estos dos días visitamos los principales monumentos de la ciudad de Pekín como la Ciudad Prohibida, la plaza de Tiananmen, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano y otros lugares llenos de historia y tradición. Aprovecharemos también para visitar la Gran Muralla en su tramo de Badaling y las Tumbas Imperiales de la dinastía Ming y Qing que se encuentran en los alrededores de la gran y moderna ciudad, en continua transformación. Finalmente, el día 21 se proporcionan los traslados al aeropuerto para tomar los vuelos de regreso a casa.
aviso legal
condiciones generales |
Señores Pasajeros GC 928. C/ Provença 281, 2n 7a. 08037 Barcelona. Tfn: 932 157 320 info@senorespasajeros.es |