Consulte nuestras novedades, ofertas y actualizaciones
de esta web visitando nuestra página de
contacto
webs amigas |
rutas polares |
trenes de lujo |
pequeños cruceros |
quiénes somos |
home |
català
Viajes al Antártico y cruceros a las Islas Malvinas (Falkland), Georgia del Sur y Península Antártica
Pequeños Cruceros
Trenes de Lujo
Rutas Polares

Cruceros a la Antártida - Falkland - Georgia del Sur:
Islas Falkland, Georgia del Sur y Peninsula Antártica - 20 días

Pingüinos, cormoranes, leones marinos. Desde Península Valdés, Islas Malvinas y las Georgia del Sur siguiendo los pasos de Shakelton hasta la Península Antártica. Bahía Fortuna, Isla Decepción, Bahía Carlota.

Como viajar a la Antártida y el Polo Sur con la agencia de viajes Señores Pasajeros de Barcelona
Cruceros al Polo Sur y la Antártida en barco de lujo desde Barcelona
Viajes al Polo Sur desde Barcelona. Agencia de viajes especializada en cruceros polares: Señores Pasajeros
Nombre del Barco:
Sea Spirit
Capacidad máxima del Bárco:
94 personas
Duración:
20 días / 19 noches
Precios desde:
18.595 $
Itinerario
Calendario y Precios
El Barco
Más Información
La Bahía de la Fortuna y la Bahía de las Islas, con colonias de parejas de albatros de ceja negra, y Salisbury Plain, con una inmensa colonia de pingüinos emperador
Con permiso de las autoridades de la base, podremos ir a Punta Cormorán, donde habita una colonia de pingüinos de Adelia
Las visitas y desembarcos en las islas Shetland del Sur y en la Península Antártica incluirán, si el tiempo nos lo permite, la isla Paulet
En Bronw Bluff, podremos pisar por primera vez el continente Antártico
También trataremos de llegar a la histórica estación británica en Port Lockroy, Goudier Island.
A su vecina Point Jougla, que está habitada por pingüinos papúa y cormoranes imperiales
 llegaremos a las Islas Melchior, un paisaje muy bonito, con bloques de hielo, donde podemos encontrar focas leopardo, focas cangrejeras y ballenas
Itinerario
Nota: Todos estos itinerarios son sólo una guía. Los programas de actividades y visitas pueden variar dependiendo del hielo o de las condiciones meteorológicas, o bien para obtener mejores oportunidades de ver la fauna salvaje. El itinerario final de cada viaje será establecido por el jefe de expedición a bordo. La flexibilidad es imprescindible en estos cruceros de expedición.

Día 1: Ushuaia

Con una población de más de 63.000 personas, Ushuaia es la ciudad más austral del mundo. Montañas al norte y el mar al sur. El viaje al Círculo Polar y Península Antártica, ha sido preparado para aquellos que buscan una descripción satisfactoria de las características más atractivas del continente, colonias de pingüinos, lugares históricos y bellos paisajes nevados. Alojamiento en hotel en la ciudad del fin del mundo.

Día 2: Ushuaia - Embarque

Tiempo libre, que nos permitirá conocer los alrededores de la ciudad, situada a los pies de los Andes y en las proximidades del Parque Nacional de Tierra del Fuego. Embarque por la tarde, e inicio de la navegación por el Canal Beagle.

Día 3: Navegación

Hay muchas actividades para mantenerse ocupado mientras estamos en el mar. Mientras navegamos nos segruirán varias especies de albatros y petreles. Podemos aprovechar este día para conocer al resto de nuestros compañeros, para descansar, siempre atentos al horizonte. También puede asistir a las presentaciones que hacen el Equipo de Expedición y estar atentos a las instrucciones que nos darán para proceder a los desembarques con las zodiac.

Días 4 y 5: Falkland Islands (Islas Malvinas)

Al llegar a este archipiélago las cámaras tendrán su primer entrenamiento real para la captura de la abundante vida silvestre. El archipiélago consta de dos islas principales; Oriente y Occidente, que iremos a explorar en zodiac.
Podremos observar grandes colonias de Albatros de Ceja Negra (Thalassarche melanophris) que comparten habitat con los pingüinos Rockhopper o de penacho amarillo (Eudyptes chrysocome). Un paseo a lo largo de Carcass Island nos permitirá tener grandes ocasiones para ver pingüinos Papúa (Pygoscelis papua), pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus), y también podremos observar de cerca multitud de aves acuáticas.

En Port Stanley, la capital de las islas Malvinas, por donde pasearemos y podremos conocer la vida cotidiana de sus habitantes, caracterizada por una mezcla de culturas. Alrededor de Puerto Stanley es posible observar un buen número de barcos de vela (clípers) que quedaron varados en este lugar, a finales del siglo XIX. Usted tendrá tiempo libre para explorar la ciudad, tomar una pinta de cerveza, o visitar numerosas iglesias y museos.

Días 6 y 7: Navegación - Convergencia Antártica

Volvemos a alta mar, siguiendo nuestra ruta hacia las islas de Georgia del Sur. Cruzaremos la Convergencia Antártica, una barrera biológica natural en donde las frías aguas polares se sumergen bajo las aguas más cálidas de los océanos Índico, Pacífico y Atlántico, esto genera una gran cantidad de nutrientes, que sustentan la biodiversidad de esta región y que atrae a las ballenas y las focas. En pocas horas, la temperatura bajará unos 10 º C. Cuando estemos cerca de la Convergencia Antártica, tendremos la oportunidad de observar numerosos pájaros al costado del buque, varias especies de albatros, petreles, gaviotas antárticas y escúas.

Días 8-11: Georgia del Sur

En las íslas Georgia del Sur, visitaremos Grytviken, y su pueblo ballenero abandonado, habitado en la actualidad por una colonia de pingüinos rey (Aptenodytes patagonicus). Seguiremos hasta la punta del Rey Eduardo, sede de un regimiento británico, y donde se encuentra la tumba de Shackleton.
La Bahía de la Fortuna y la Bahía de las Islas, con colonias de parejas de albatros de ceja negra, y Salisbury Plain, con una inmensa colonia de pingüinos emperador, son algunos de los puntos más destacados de nuestra visita en las islas de Georgia del Sur. También trataremos de visitar Elsehul, Right Whale Bay, Possession Bay, Gold Harbour y el Fiordo Drygalski para poder obtener un amplio espectro de paisajes y de la fauna autóctona, como el introducido reno, elefantes marinos (Mirounga leonina), pingüinos Papúa, pingüinos Macaroni o de penacho amarillo (Eudyptes chrysolophus), albatros de cabeza gris, albatros oscuro, numerosas subespecies de petreles, palomas antárticas y el endémico pato piquidorado (Anas georgica georgica).

Días 12 y 13: Navegación

Diga adiós a los pingüinos rey, su próximo destino es la Antártida! Puede asistir a los seminarios que realizarán los equipos de expedición a bordo, pasar el tiempo charlando con los compañeros o lo que usted quiera hacer. Si las condiciones lo permiten, intentaremos tocar tierra en las Islas Orcadas del Sur, que están oficialmente en la Antártida y visitar la siempre animada base argentina, cerca de la cual se puede observar una colonia de petreles gigantes del sur. Con permiso de las autoridades de la base, podremos ir a Punta Cormorán, donde habita una colonia de pingüinos de Adelia (Pygoscelis adeliae).

Días 14-17: Islas Shetland del Sur y Península Antártica

La reacción más común al llegar al Continente Blanco es una sensación entre reverencia y a la vez miedo. La experiencia es difícil de explicar en palabras. Descubrirá que la Antártida es una tierra de extremos.

Las visitas y desembarcos en las islas Shetland del Sur y en la Península Antártica incluirán, si el tiempo nos lo permite, la isla Paulet, donde se encuentran los restos de diversas expediciones polares de principios del siglo XX, y una colonia de decenas de miles de pingüinos de Adelia.

En esta zona del mar de Weddell, podemos observar unos magníficos icebergs tabulares. En Bronw Bluff, podremos pisar por primera vez el continente Antártico, en una preciosa zona volcánica. En el puerto de Mikkelsen, en la punta sur de la isla de la Trinidad, podemos observar una colonia de pingüinos Papúa y focas de Weddell (Leptonychotes weddellii) y Lobo Marino Antártico (Arctocephalus gazella) gritando desde la playa. En la bonita bahía Carlota, pisaremos una vez más el continente en el denominado punto del Portal, donde se pueden observar focas cangrejeras (Lobodon carcinophagus). En esta zona del estrecho de Guirlache, a menudo tropezamos con ballenas Jorobadas (Megaptera novaeangliae) y cachalotes. Intentaremos desembarcar en Punta Baily en la isla de la Decepción, donde nos veremos rodeados por más de 100.000 pingüinos Barbijo (Pygoscelis antarctica), dispuestos como en un anfiteatro. Desde ahí, los que estén acostumbrados a caminar, podrán ir por tierra hasta la bahía de los Balleneros donde se pueden visitar los restos de la estación Hektor, de principios de siglo XX. Intentaremos llegar hasta Hanna Point, uno de los sitios con más abundancia de fauna en las islas Shetland del Sur. Donde podremos volver a observar muchas de las especies de aves y mamíferos que allí habitan. Entre otros podremos observar a los Petreles Gigantes, Cormoranes imperiales (Phalacrocorax atriceps), pingüinos Papúa (Pygoscelis papua) , Barbijo y algunos ajemplares de Macaroni, así como elefantes marinos.

También trataremos de llegar a la histórica estación británica en Port Lockroy, Goudier Island.
A su vecina Point Jougla, que está habitada por pingüinos papúa y cormoranes imperiales y ya navegando hacia el norte, de nuevo a través de Canal Neumayer y el estrecho de Gerlache, llegaremos a las Islas Melchior, un paisaje muy bonito, con bloques de hielo, donde podemos encontrar focas leopardo, focas cangrejeras y ballenas.

Días 18 y 19: Cruzando el Pasaje Drake

Tras más de dos semanas de encuentros con la fauna, su viaje de retorno a casa continua cruzando el Pasaje Drake. El Pasaje es nombrado así, después de que el célebre explorador Sir Frances Drake navegara por estas aguas en 1578.
Disfrute de los momentos finales con sus compañeros de viaje. El ruido, el ajetreado mundo, le espera al volver, por lo que disfrutar del silencio del mar todo el tiempo que pueda puede ser una buena idea. Tenemos dos días para comentar nuestras vivencias con la gente que como usted ha hecho esta expedición.

Día 20: Ushuaia

Después de desayunar a bordo, es el momento de separarse y decir adiós. Nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa, o bien continuar el viaje.
aviso legal
condiciones generales |
Señores Pasajeros GC 928. C/ Provença 281, 2n 7a. 08037 Barcelona. Tfn: 932 157 320 info@senorespasajeros.es |